07 octubre, 2011

‘Yo doy la cara ¿y tú?’, una campaña multiplataforma


La campaña de la Asociación de Donantes de Sangre de Navarra (Adona) ha mostrado en setenta marquesinas de Pamplona los rostros de 150 personas que se fotografiaron con la cara cubierta y descubierta el pasado 11 de junio, Día del Donante, como metáfora de su apoyo a la donación de sangre.

Al mismo tiempo se ha lanzado el concurso ‘Encuentra al personaje famoso’, presente mediante anuncios y banners en diversos medios de comunicación impresos y ‘on line’ y en las redes sociales. Igual que el famoso “Juego de las parejas” con las caras de los fotografiados, que se ha puesto a disposición de los usuarios tanto en la web www.adona.es como en el perfil de Facebook de Adona.

Las dos campañas anteriores también fueron ideadas, diseñadas y producidas por Errea Comunicación con un objetivo muy claro: el de promocionar la donación de sangre, fomentar el relevo generacional y luchar contra la desmotivación, la crisis y la desinformación. La primera de ellas, ‘Y tú ¿qué eres?’ (2010), supuso un giro radical en la comunicación de Adona. Además, el diseño de esta campaña ha sido seleccionado en la categoría de Mejor Campaña de Publicidad de Interés Social en los Premios Anuaria 2011, Premios de Diseño Gráfico Español.


hemeroteca