15 febrero, 2016

Así es la nueva Kress Pro


Kress Report es una marca de prestigio en Alemania. La revista fue creada por Günter Kress en 1966 y pronto se constituyó en una referencia entre las publicaciones que analizan la industria periodística europea. Tres décadas después, Kress pasó a manos de sus empleados y en 2008 la adquirió el grupo británico Haymarket.

 

En 2015 finamente la compra Johann Oberauer, propietario de Johann Oberauer GmbH, un grupo de revistas relacionadas con los medios que tiene base en Salzburgo (Austria) y extensiones en Zurich y Frankfurt, entre otras capitales centroeuropeas. Entre ellas, Der Österreichische, medium Magazin, Wirtschaftsjournalist, Schweizer Journalist, newsroom.de y, ahora también, Kress y kress.de, su plataforma digital.

 

La compra de Kress coincide con la voluntad del nuevo editor de dar un impulso a la publicación, que es de obligada consulta para directivos de medios en Alemania, Austria y Suiza. En 2016 pasa de quincenal a mensual, incorpora contenidos y nuevas firmas de prestigio, cambia de nombre (de Kress Report a Kress Pro), estrena identidad corporativa y una nueva propuesta gráfica cuyo trabajo ha desarrollado Errea Comunicación.

 


hemeroteca