06 octubre, 2014

Con Barometern se inicia el gran cambio de Gota Media


Con el rediseño integral del diario Barometern-OT, el grupo de medios sueco Gota Media AB inicia en octubre una profundísima renovación que en pocas semanas afectará también a sus otras cabeceras: las principales (Blekinge Läns Tidning, Borås Tidning, Smålandsposten, Kristianstadsbladet y Ulricehamns Tidning, todas ellas por encima de los 30.000 ejemplares) y otras que sirven a pequeñas comunidades locales, hasta superar ampliamente un total de 250.000 ejemplares. Errea Comunicación ha trabajado con el equipo asignado de Gota Media desde hace un año y firma el proyecto gráfico que ahora se aplica tanto a la edición impresa como a las plataformas digitales: web, móvil y tableta.

El cambio que afrontan los diarios del grupo es de enorme calado. Por una parte, todos los periódicos unifican desde ahora su presentación con base en una maqueta común: retícula, catálogo tipográfico, recursos, librerías… Hay, desde luego, matices entre ellos que aseguran mantener su personalidad, pero el objetivo último es poder intercambiar y compartir páginas e informaciones de la más manera más funcional posible. Además, se unifican las plataformas tecnológicas y las maquetas de todas las ediciones digitales del grupo. No sólo eso: Gota Media se adentra desde octubre y por primera vez en una estrategia digital de pago. Desde ella se ha configurado la nueva arquitectura tanto en el sitio como en las versiones para móvil y tableta.

Barometern, el diario con el que se inicia esta renovación, tiene sede en la ciudad costera de Kalmar. Fue fundado en 1841, su circulación ronda los 50.000 ejemplares y sus lectores son más 120.000.Gota Media fue creado en 2003. Es propiedad de dos fundaciones cuya única vocación es estrictamente periodística y local. En sólo una década ha adquirido los principales diarios del sureste del país y se ha convertido en uno de los protagonistas del mercado de medios en Suecia. Su base está en Kalmar y su radio de operaciones se extiende por la región que va de Malmoe a Estocolmo.


hemeroteca

PROYECTOS RELACIONADOS