05 septiembre, 2011

Dinheiro Vivo también se imprime en papel


Con sólo tres meses de diferencia nacen en Portugal las versiones digital e impresa del económico Dinheiro Vivo, editado por Controlinveste, grupo editor también del Diário de Notícias, Jornal de Notícias y el deportivo O Jogo. Errea Comunicación ha trabajado en el diseño de ambos junto a los periodistas André Macedo y Miguel Pacheco, ambos procedentes del diario i.

La propuesta gráfica del nuevo medio, como anteriormente el diseño del sitio web www.dinheirovivo.pt que se lanzó en junio, ha sido desarrollada por Errea Comunicación, en estrecha colaboración con el equipo directivo de DV, encabezado por André Macedo. Desde el sábado 3 de septiembre Dinheiro Vivo circulará todos los sábados con Diário de Notícias, en Lisboa, y Jornal de Notícias, en Oporto, las dos cabeceras principales de Controlinveste.

La puesta de largo de este suplemento semanal se suma por tanto a la estrategia digital del grupo, que ha decidido así fusionar sus equipos de información económica y financiera y crear una plataforma integrada multimedia.

Dinheiro Vivo en papel replica la sofisticación del sitio web. Apuesta fuertemente por el duotono como código de color y por la fotografía y la ilustración en blanco y negro. Tipográficamente, usa las fuentes Brioni Text, de Peter Bilak, para el cuerpo; National, de Kris Sowersby, una sans serif para titulación; y Brownstone Sans, de Ale Paul, para la señalización.

Diário de Notícias estrenó también el sábado 3 de septiembre un nuevo suplemento cultural y de pensamiento, cuyo proyecto gráfico ha sido desarrollado igualmente por Errea Comunicación.


hemeroteca

PROYECTOS RELACIONADOS