18 octubre, 2014

El Universal cambia y se prepara para el centenario


Recién celebrado su 98 aniversario y con la mirada puesta en el centenario, que tendrá lugar en 2016, EL UNIVERSAL acaba de estrenar un ambicioso proyecto gráfico que incluye todas las secciones diarias y los suplementos regulares.

Errea Comunicación ha venido trabajando durante los últimos doce meses con el equipo editorial y gráfico del diario líder de México, dirigidos por Francisco Santiago y Javier Uribe, respectivamente. El rediseño es la culminación de un largo proceso de reflexión interna que ha revisado procesos de trabajo, estructura de contenidos e integración de plataformas.

La renovación de las plataformas digitales (sitio web, móvil y apps) tendrá lugar durante 2015, también con la firma de Errea Comunicación.

El Universal fue fundado como”diario político de la mañana” por el ingeniero Félix Fulgencio Palavicini para dar voz a los postulados de la revolución méxicana durante el proceso constitucional constituyente de 1916. Desde 1969, la compañía está dirigida por Juan Francisco Ealy Ortiz, que impulsó desde el primer momento su pluralidad ideológica y su modernización.

Hoy, es el gran diario de las clases medias y líder absoluto del mercado tanto en el producto impreso (con 350.000 lectores diarios, que supone el 45% del total de la audiencia) como su versión digital (con 15,7 millones de browsers únicos al mes, que suponen un 27,2% de la audiencia total de los portales de noticias en México, y 2,3 millones de seguidores en Twitter).


hemeroteca