19 agosto, 2015

Javier Errea explica el rediseño de Libération


Tras rediseñar Libération en 2009, Javier Errea ha dirigido un nuevo cambio de look de este periódico, icono de la prensa francesa. Estrenado el pasado 1 de junio, el último diseño rinde tributo al original espíritu rebelde de la publicación, fundada en 1973 por el filósofo y escritor Jean-Paul Sartre.

 

“Mi meta era encontrar una fórmula diferente a la de 2009, pero que siguiera siendo Libé. Desde el principio tenía muy claro que la respuesta estaba en los orígenes, en los maravillosos setenta y ochenta. Textos largos y periodismo inteligente eran un ‘must’, pero la elegancia y la armonía tenían que dar lugar a un periódico más ruidoso…”.

 

Errea explica los entresijos del proyecto a la directora de Diseño de la edición digital de Le Monde y directora regional de la SND en Francia Melina Zerbib en esta entrevista de la SND.

 

Además, debido a la amplia repercusión internacional del rediseño de Libération, la entrevista se ha traducido íntegramente al francés, y ha sido publicada por otro medio digital, Medium.com. Puede consultarse aquí.

 

LIBE Cover03  LIBE Cover06

 


hemeroteca