07 junio, 2018

Jornal de Notícias se renueva


Coincidiendo con su 130 aniversario, Jornal de Notícias se ha sometido a un profundo rediseño y ha estrenado una nueva identidad corporativa. Ambos proyectos han sido desarrollados por Errea Comunicación, que en los próximos meses también rediseñará otros suplementos semanales y todas sus plataformas digitales. Nuestro estudio ha diseñado además la nueva revista dominical, Notícias Magazine. 

El nuevo logotipo del diario es desde ahora simplemente JN e incorpora una banda roja lateral junto al tradicional azul corporativo. Es el cambio más visible al afectar a las portadas de todos los productos de la compañía. 

Portada Jornal de Notícias 4 junio 2018

En el diario impreso, el rediseño ha respetado la estructura vigente de secciones, pero ha potenciado las piezas de largo y formato y la información servicio. Se ha renovado el catálogo tipográfico (Jubilat para titulares, Brioni para cuerpo de texto, Prismaset para señalización) e introducido un nuevo sistema de navegación y nuevos formatos de lectura. En general, se ha pretendido una periódico más sereno y sofisticado. La revista, que aumenta su formato y se equipara a la de los otros diarios nacionales, introduce nuevos contenidos. Se emplean en ella las tipografías Miller Banner y Knock Out.

El proyecto se ha extendido durante el primer semestre de 2018 y ha estado dirigido por el director ejecutivo, Domingos de Andrade, y el director de arte, Pedro Pimentel. Con base en Oporto y editado por Global Media, Jornal de Notícias es el diario líder del norte de Portugal y uno de los dos de mayor circulación del país. 


hemeroteca

PROYECTOS RELACIONADOS