06 agosto, 2013

La Memoria visual 2011, premiada en los Laus y en los D&AD Awards


Como en su última edición, la organización internacional Design & Art Direction (D&AD) ha premiado la Memoria visual de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona 2011, cuya elaboración ha corrido a cargo de Errea Comunicación. La D&AD tiene su sede en Londres, representa a diseñadores y publicistas de todo el mundo y el año pasado celebró su cincuenta aniversario.

 

Los premios Laus de diseño también han querido distinguir este trabajo con una medalla de bronce. La memoria, una suerte de Moleskine urbano con planos de la ciudad y sketches de gráficos y cifras en blanco y negro, es una versión condensada y enteramente visual de los datos que cada año acumula la entidad.

 

 

Ésta es la cuarta entrega de una colección que el estudio concibe y coordina para la Mancomunidad desde 2008. Errea Comunicación pretende con estas memorias destacar las magnitudes más importantes del año en cada una de las áreas que administra —agua, recogida y tratamiento de residuos, transporte público y parque fluvial del Arga— y comunicarlas de manera sencilla y directa a través de gráficos, metáforas visuales, texturas, color…

La colección de memorias visuales de la Mancomunidad ha recibido premios en otros certámenes como los Select nacionales y europeos o los Anuaria.


hemeroteca