20 abril, 2012

La memoria visual de la Mancomunidad, nominada en los D&AD Awards


La Memoria visual de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona 2010, elaborada por Errea Comunicación, ha sido seleccionada como uno de los mejores trabajos del año por la D&AD (Design & Art Direction), la organización internacional con sede en Londres que representa a diseñadores y publicistas de todo el mundo y que este año ha celebrado su cincuenta aniversario.

La memoria, que ya resultó ganadora en la categoría Mejor Libro, Memoria o Diseño Editorial en la última edición de los Premios Anuaria —de los más relevantes del diseño gráfico español—, ha sido nominada dentro de la categoría Diseño Gráfico y será incluida en la publicación anual de la D&AD. Los ganadores de los ‘Yellow Pencils’ en esta sección han sido los trabajos ‘100 Graphics of Anatomy Chart’, de Nipon Design Center (Japón); el proyecto ‘Lego’, de la agencia Ogilvy&Mather Malasya; y ‘City of the Netherlands: the future in motion’, de la agencia Gunmo.

Además, el rediseño del diario británico The Independent y el proyecto gráfico del económico portugués Dinheiro Vivo, también firmados por Errea Comunicación, fueron preseleccionados por el jurado. El ganador en la categoría Diseño de Diarios y Revistas ha sido el semanario económico Blooomberg Businessweek con su homenaje a Steve Jobs.

El jurado de los premios D&AD evalúa cada año más de 20.000 obras de estudios de diseño, agencias de publicidad, agencias de producción audiovisual y fotográfica de todo el mundo. Los máximos ganadores reciben los legendarios Yellow Pencil y, en el caso de trabajos excepcionales, el inusual premio Black Pencil, cuyo anuncio se hará en el mes de septiembre. La D&AD es una asociación con fines educativos y sin ánimo de lucro que fue fundada en 1962 por un grupo de diseñadores y directores creativos londinenses. En la actualidad está compuesta por profesionales de todo el mundo que forman parte tanto de los jurados como de las listas de premiados.


hemeroteca