01 mayo, 2011

La nueva imagen del Majorca Daily Bulletin


Apareció en 1962 para atender a la creciente y pujante comunidad británica en las Baleares. Fue el germen de lo que hoy es el grupo Serra, líder de la prensa de las islas, editor de Última Hora y Diari de Balears, entre otros. Ha sido, durante muchos años, el único diario en inglés editado en España por un grupo de comunicación español.

A punto de cumplir 50 años, el Majorca Daily Bulletin acaba de rediseñarse ahora por primera vez. Y lo hace en un momento muy diferente al que le vio nacer, cuando la oferta de diarios en inglés es hoy tremendamente rica y competitiva: uno puede comprar los diarios británicos del día en cualquier quiosco balear a la misma hora que la prensa española. Errea Comunicación ha trabajado en el proyecto durante los últimos cinco meses y su puesta de largo ha coincidido exactamente con el enlace real de los príncipes de Cambridge, Guillermo y Kate, el 30 de abril de 2011.

En el Majorca Daily Bulletin tienen muy claro que no vale la pena competir con los grandes tabloides británicos y que su foco ha de estar concentrado en la comunidad británica de las islas. Pues bien, esta comunidad se muestra hoy orgullosa con el cambio.


hemeroteca

PROYECTOS RELACIONADOS