05 abril, 2011

Los futbolistas Xavi e Iniesta dan la cara por Adona


Los jugadores del FC Barcelona Xavi e Iniesta protagonizan la campaña 2011 de la Asociación de Donantes de Sangre de Navarra (Adona) que ha diseñado Errea Comunicación junto con la productora Visual Comunicación. Los dos internacionales y campeones del mundo han prestado su imagen desinteresadamente y han “dado la cara” por Adona junto a los también conocidos deportistas Edurne Pasaban, alpinista, y Carlos Moyá, tenista, y a la mujer de este último, la actriz Carolina Cerezuela.

“Da la cara, dona” es el lema de esta campaña que busca el relevo generacional de donantes. Navarra está a la cabeza a nivel nacional en donaciones de sangre, con 53 por cada mil habitantes, pero “el envejecimiento de la población, la desmotivación, la crisis y la desinformación”, según explican en Adona, hacen que sea muy importante recordar periódicamente a los navarros la importancia crucial de la donación.

Errea Comunicación también ideó y desarrolló la campaña de 2010, ‘Y tú, ¿qué eres?’que supuso un giro radical en la comunicación de Adona. En esta ocasión, la campaña arrancó el pasado 28 de marzo con fase de expectación en la que los cinco personajes que han colaborado con Adona aparecían en marquesinas de los autobuses urbanos con sus caras tapadas y un mensaje: “¿Por qué no das la cara?” La resolución llegó el domingo 3 de abril en prensa y desde el lunes 4 en marquesinas, autobuses, encartes y hasta en una enorme lona de 11×21 metros que cuelga del lateral de un edificio de la avenida de Zaragoza, en Pamplona: entonces sí, Iniesta, Xavi, Edurne Pasaban, Moyá y Carolina Cerezuela descubren sus y dan la cara a favor de la donación de sangre.


hemeroteca

PROYECTOS RELACIONADOS