05 julio, 2011

Medalla de Plata en los Laus 2011


Errea Comunicación acaba de ganar una medalla de plata en la 41ª edición de los Premios Laus de Comunicación Visual y Diseño Gráfico, el certamen de diseño más importante del año en España. El galardón ha vuelto a recaer en nuestro trabajo de conceptualización, diseño e infografía de la Memoria 2009 de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, cuya edición de 2008 obtuvo ya una medalla de bronce.

El fallo tuvo lugar e pasado jueves 30 de junio en Barcelona, en el curso de la ceremonia de entrega de los Premios Laus 2011, la llamada Nit Laus, en la que se entregaron un total de 30 medallas de oro, 86 platas y 151 bronces. Al certamen se presentaron 1.088 piezas de los mejores estudios y agencias españoles de comunicación y diseño.

La Memoria 2009 de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (ver más en este enlace, dentro de nuestra página web) es una versión condensada y enteramente visual de los datos que cada año acumula la entidad (ver www.mcp.es). Se pretende con ella destacar las magnitudes más importantes del año en cada uno de los renglones que administra, a saber: agua, recogida y tratamiento de residuos, transporte público y parque fluvial del Arga, y comunicarlas de manera sencilla y directa través de gráficos, metáforas visuales, texturas, color…

Precisamente, estos días acaba de ver la luz la memoria referida a la actividad de 2010, que se presentará próximamente.

Responsables de proyecto: Nerea Armendáriz y Javier Errea.


hemeroteca