28 noviembre, 2011

Nace Pulso, el primer canal multiplataforma de información económica de Chile


Pulso es el primer canal multiplataforma de información económica de Chile. Ha aparecido hoy, 28 de noviembre, con vocación de innovación y liderazgo, y con un ‘leit motiv’ que es toda una declaración de intenciones: ‘Pasión por los negocios’. Lo dirige Guillermo Turner, hasta ahora director de Diario Financiero y uno de los más prestigiosos periodistas económicos del país. Y lleva el sello de Copesa, el mismo grupo que edita La Tercera.

Errea Comunicación ha trabajado intensamente con Turner y su equipo durante los últimos meses para perfilar el producto que ahora ve la luz en papel, internet (www.pulso.cl), smartphones y tabletas. De momento, es el único medio del país con una aplicación específicamente desarrollada para el iPad, cuya descarga es gratuita.

Pulso en su versión papel circulará de lunes a viernes. Es un diario a todo color, esencial (48 páginas) y con formatos de lectura rápida específicamente pensados para el hombre de negocios: sumarios ejecutivos, punto final, claves, análisis ultrabreves… Se estructura en torno a tres grandes áreas (Empresas&Mercados, Dinero&Economía y Actualidad&Política), cada una de las cuales queda identificada con un color, e integra la información nacional e internacional, ofreciendo una panorámica global de las distintas cuestiones.

En internet, Pulso actualizará información e indicadores bursátiles y económicos al instante.

El proyecto gráfico de Pulso se basa en la legibilidad y el ‘look’ clásico y elegante de las modernísimas tipografías Tiempos (Kris Sowersby) y Neue Haas Grotesk, un redibujo de la Helvetica a cargo de Christian Schwartz. Sobre la base de una maqueta funcional y comedida, el proyecto incorpora una paleta de colores vivos, recursos y formatos propios de las redes sociales.

Más de cuarenta periodistas especializados conforman un equipo integrado que opera desde el corazón del distrito financiero de Santiago. Además de Turner, la gerencia del proyecto Pulso está en manos del español José Antonio Ferrís, hasta ahora responsable de la expansión en América de El País.


hemeroteca

PROYECTOS RELACIONADOS