03 julio, 2014

Sexta memoria visual de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona


Un año más Errea Comunicación presenta la memoria visual de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Desde 2008 el estudio condensa los datos anuales más importantes de la entidad para presentarlos de una manera clara y atractiva, vehiculando la información a través de lenguajes diferentes: infografía, imagen, collage, ilustración, texturas… El reto es contar, con el mismo fondo y diferente forma, el año en datos.

Las intensas y continuadas precipitaciones caídas en la Comarca de Pamplona durante todo el año 2013 constituyen el hilo argumental de la presente memoria, que destaca este hecho incluso en su portada.

En el interior, además de los datos, se pueden encontrar cuatro ilustraciones realizadas por Ana Yael con guión de Carlos Grassa Toro y contenidas en sendos desplegables de 21×99,7cm, una por cada capítulo de la memoria: agua, transportes, residuos y parque fluvial. Cada ilustración recrea situaciones referidas a una actividad, a partir de la lluvia y usando el humor y el absurdo para provocar la sonrisa del lector. Es una invitación al vitalismo a través de una institución que trabaja por los ciudadanos y la ciudad.


hemeroteca