Primera Hora. 2014 Primera Hora. 2014 Primera Hora. 2014

Primera Hora. 2014

Cliente Primera Hora
Lugar San Juan, Puerto Rico
Año 2014-10-27

Primera Hora no es un diario popular al uso en América Latina: lleno de sangre, imágenes horrorosas y mujeres desnudas. Por supuesto, el crimen y el sexo son parte fundamental de su oferta informativa. Pero abordados desde el rigor, el humor y una cierta sutileza, en un ejercicio de dificilísimo funambulismo periodístico.

 

Lo que hace peculiar a Primera Hora, cuyos otros focos principales son la política, el mundo de la farándula y el deporte, es no cruzar nunca esa delicadísima línea roja más allá de la cual caería en el club de la denominada prensa roja. Vendría a ser un diario popular de récord, un periódico que nadie se avergüenza de llevar bajo el brazo.

 

Dieciséis años después de su fundación en San Juan de Puerto Rico, Primera Hora es el segundo diario del país, sólo por detrás de El Nuevo Día. Ambos pertenecen al grupo GFR Media. Con algo menos de cien mil ejemplares de circulación diaria y una fortísima venta diaria en la calle, ahora Primera Hora decide reinventarse bajo el liderazgo de Benjamín Morales.

 

La nueva fórmula, en la que ha trabajado Errea Comunicación durante varios meses, pretende reforzar aún más ese carácter de popular de récord. Aparente contradicción que, sin embargo, está en el ADN de la cabecera desde su lanzamiento. La nueva versión de Primera Hora, que se extenderá en 2015 con una renovación completa de sus plataformas digitales a partir del móvil, prioridad absoluta, ofrece un diario con la misma estructura de secciones, pero con un ‘look’ y una manera de contar más policial, al estilo de los tabloides británicos.

 

Todo se basa en unos contundentes paquetes visuales alrededor del área de titulación inspirados en el collage y la fotonovela. Y en fondos contundentes de color por secciones, con especial predominancia y protagonismo del negro y del rojo para acentuar el dramatismo de las notas más duras.


PROYECTOS RELACIONADOS
NOTICIAS RELACIONADAS

Palabras clave

Rediseño, 2014, América, Puerto Rico