Suplementos de El Universal Suplementos de El Universal Suplementos de El Universal Suplementos de El Universal

Suplementos de El Universal

Cliente El Universal
Lugar México DF, México
Año 19-10-2014

A dos años de su centenario, el profundo cambio que El Universal (México DF) experimenta en su versión impresa incluye una renovación completa de sus suplementos regulares de periodicidad semanal. El rediseño, desarrollado por Errea Comunicación, persigue la asimilación y el fortalecimiento de la marca de todos ellos sin ignorar sus especificidades. Es decir, que los lectores los identifiquen claramente como productos de El Universal sin caer en una aburrida uniformidad.

Según el proyecto, los suplementos (todos ellos en formato estándar o sábana) adoptan una gran capitular como logotipo, que pasa a ser así su principal seña de identidad: M de Menú los jueves, T de TecBit y V de MundoVip los viernes, A de Autopistas y U de De Última los sábados, y D de Destinos los domingos.

El acento tipográfico lo protagonizan DS Prumo (del portugués Dino dos Santos), Giorgio Sans y Duplicate (del estadounidense Christian Schwartz) , ésta en sus diferentes versiones (Ionic, Slab y Sans).

Además, también el suplemento cultural Confabulario, que circula los domingos en formato tabloide, presenta una nueva maqueta, en este caso separada del resto de suplementos, con personalidad propia diferenciada.


PROYECTOS RELACIONADOS
NOTICIAS RELACIONADAS

Palabras clave

Rediseño,2014, América, México