Turun Sanomat Turun Sanomat Turun Sanomat Turun Sanomat

Turun Sanomat

Cliente Turun Sanomat
Lugar Finlandia
Año 2015-10-09
Formato Sábana

Turun Sanomat es uno de los grandes diarios de Finlandia y el líder absoluto en el suroeste del país. Su circulación alcanza los 100.000 ejemplares y cuenta con una audiencia de 280.000 lectores, el 70% de la población del área geográfica de Turku, la capital histórica y ciudad donde se edita. Estas cifras lo colocan en el tercer lugar del ránking después de Helsingin Sanomat en Helsinki y Aamulehti en Tampere.

El rediseño de 2015, llevado a cabo por Errea Comunicación, implica una renovación completa de catálogo tipográfico, sistemas de señalización y navegación, y herramientas de edición. Y también cambios profundos en los flujos de trabajo para adelantar los cierres y, en general, la operación informativa diaria. Pero no un cambio de formato: Turun Sanomat conserva su tradicional tamaño estándar o asabanado, a diferencia de otras cabeceras históricas finlandesas como las mencionadas Helsingin Sanomat o Aamulehti o Kaleva en Oulu.

Fundado en 1905, Turun Sanomat es editado por TS Group, un grupo de medios familiar. Durante muchos años, la sede del diario y su planta de impresión estuvieron en el centro de Turku, en un edificio de hormigón proyectado por Alvar Aalto entre 1928 y 1930. Es un edificio cuya organización interna tiene en cuenta todas las fases de producción de un periódico. Con él, Aalto quiso mostrar la influencia del periodismo en la sociedad.

La SND Escandinava otorgó una medalla de oro a este rediseño en 2016.


PREMIOS
  • Oro en la SND Escandinava, 2016.
PROYECTOS RELACIONADOS
NOTICIAS RELACIONADAS

Palabras clave

Diseño periodístico, Rediseño, Periódicos, 2015, Europa, Finlandia,