El equipo

Errea Comunicación echó a andar en Pamplona, España, en la primavera de 2006. Es un estudio dedicado al diseño de periódicos, editorial, gráfico y web, y a la consultoría periodística en general. Dirigido por Javier Errea, reúne a profesionales provenientes de distintas ramas del periodismo y de la publicidad con amplia experiencia anterior en medios de comunicación, en otros estudios de diseño y en la investigación y docencia universitarias.

 

ERREA-3

 

Quién es quién


  • Javier Errea

    Es periodista. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y con estudios de posgrado en la University of South Florida y en The Poynter Institute for Media Studies, ha sido redactor en Diario de Navarra, redactor jefe en Diario de Noticias y subdirector en Heraldo de Aragón. Actualmente, es profesor asociado de Edición y Proyectos en la Universidad de Navarra, presidente del Capítulo Español de la Society for News Design, director de la SND para Europa Mediterránea y coordinador de los Premios Malofiej de Infografía.


  • Ana Pérez

    Es periodista, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Especialista en diseño periodístico, forma parte del equipo de Errea Comunicación desde sus inicios. Ha trabajado en los departamentos de Arte de la Revista Telva y del Heraldo de Aragón.


  • Álvaro Gil

    Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra, donde imparte clases como profesor asociado en la Facultad de Comunicación. Es miembro de la organización de los Premios Internacionales Malofiej y la Cumbre de Infografía desde 2002 y coordinador del Congreso Anual y los Premios ÑH Lo Mejor del Diseño Periodístico España y Portugal desde 2004. Forma parte del equipo de Errea Comunicación desde septiembre de 2006. Anteriormente trabajó en Argraf, empresa líder en diseño e impresión de etiquetas para el sector vitivinícola.


  • Laura Cruz

    Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, y Máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Gestión Comercial. Ha trabajado en la sección de infografía del periódico El Mundo, en labores de actualización de noticias y volcado del periódico en la edición digital del Diario de Navarra y como maquetadora e infografista en el periódico La Estafeta de Navarra. Especializada en diseño gráfico, ha trabajado como diseñadora en EGN, Publisic (estudio de Publicidad y Diseño), IRSA+ESC Comunicación, Proyectar Navarra y también como freelance. Se incorporó a Errea Comunicación en agosto de 2008.


  • Nerea Armendáriz

    Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra. Ha realizado cursos de diseño en el Poynter Institute, en Florida (EEUU), en la School of Visual Concepts, Seattle, y la University of Berkeley Extension, San Francisco. Es Máster en Diseño Interactivo por la Carnegie Mellon University, en Pittsburgh (EEUU). Ha trabajado como profesora ayudante en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, diseñadora web en Europa Press y en IBM Research (Hawthorne, Nueva York), y diseñadora de Interacción en Microsoft Office (Redmond, Washigton) y en la consultora IDEO (Palo Alto, CA).


  • Pablo Errea

    Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Fue redactor jefe y diseñador en la revista cultural El Planeta. De 2001 a 2005 trabajó en Bega Comunicación y Bermejo Comunicación (Pamplona) en tareas de diseño editorial y web, y más tarde como freelance. Se incorporó a Errea comunicación en junio de 2011.


  • Beatriz Arbona

    Es graduada en Periodismo por la Universidad de Navarra desde 2013. Ha trabajado en las secciones de Infografía de El Mundo y El Correo. Desde 2012 es miembro de la organización de los Premios Internacionales Malofiej, la Cumbre Anual de Infografía y los Premios ÑH Lo mejor del Diseño Periodístico España y Portugal. Se incorporó a Errea Comunicación en octubre de 2013.