12 febrero, 2014

+1, Sumanthistories.com, la nueva web de la UIC


La Universidad Internacional de Cataluña estrena el lunes 10 de febrero su nuevo magazine digital, con el nombre de ‘+1, Sumant Histories’, que se publica en tres idiomas: castellano, catalán e inglés. La marca, junto con un póster promocional y el propio sitio, han sido conceptualizados, diseñados y producidos por Errea Comunicación.

Después de años de utilizar varias newsletters digitales y en papel como medio de comunicación, la UIC da ahora el salto con ‘+1 Sumant Histories’, una web que quiere ser fiel al periodismo más clásico y que estará conformada por relatos, anécdotas, entrevistas y cuentos, entre otros textos. ‘+1’ no quiere limitarse al ámbito universitario y sí traspasarlo, salir a la calle, mostrar el mundo a sus alumnos y dejar a estos que nos muestren el suyo propio.

La web mantiene un estilo arrevistado y da protagonismo a la imagen. Aunque tienen su propia sección, los vídeos también están presentes en la home, que jerarquiza la información según su relevancia y que también ofrece secciones como Básicos culturales, Fotoblog o Alumni, en la que alumnos y antiguos alumnos cuentan cómo es la vida desde todas partes del mundo. Se han utilizado las familias Whitney para el cuerpo de texto, Archer para etiquetas y Cyclone para cabeceras y titulación principal.

Como complemento al nuevo magazine digital, la UIC seleccionará los mejores artículos de ‘+1 Sumant Histories’ y los recogerá una vez al año en una publicación impresa.


hemeroteca