14 febrero, 2013

Dagens Nyheter, diario mejor diseñado del mundo en 2012


Obtenemos además una medalla de plata por el proyecto de rediseño de La Nación de Buenos Aires

La Society for News Design (SND) ha designado al diario sueco Dagens Nyheter como el mejor diseñado del mundo en 2012, según el fallo del jurado internacional hecho público ayer en la Universidad de Syracuse, en el estado de Nueva York, Estados Unidos. Detrás de ese proyecto está Errea Comunicación. Dagens Nyheter es el diario más prestigioso de Escandinavia y su rediseño fue lanzado en septiembre de 2011 luego de casi un año de trabajo. El jurado seleccionó también entre los cinco mejores a los semanarios alemanes Die Zeit y Welt am Sontag, al semanario canadiense The Grid y al diario danés Politiken.

A la 34 edición del certamen Best of News Design se han presentado 9.262 trabajos de todo el mundo. Dagens Nyheter obtuvo no sólo el reconocimiento máximo del certamen sino también otras veinte medallas por trabajos o páginas concretos.

Además del máximo galardón, la SND concedió una medalla de plata al conjunto del proyecto de rediseño del diario La Nación, de Buenos Aires, que fue lanzado al mercado el pasado mes de septiembre. Este proyecto lleva también la firma de Errea Comunicación.

No es la primera vez que obtenemos el premio al diario mejor diseñado del mundo. Anteriormente, la SND también designó a los diarios i, de Lisboa (Portugal), en 2011; Expresso, de Lisboa (Portugal), en 2007 y 2010; Eleftheros Tipos, de Atenas (Grecia), en 2009; y El Economista, de Madrid, en 2007.

Errea Comunicación es un estudio de comunicación compuesto íntegramente por periodistas que fue fundado en 2005 y tiene su base en Pamplona, España. Desde esa fecha, se dedica a la consultoría de medios y al diseño y rediseño de diarios, revistas, webs y otros dispositivos (móviles, tabletas…) en todo el mundo. En 2012, además de la mencionada La Nación, realizó los rediseños del portugués Jornal de Notícias, de la revista Courrier International, tanto en papel como web, y del diario económico Les Echos, ambos en París, y del diario indio Malayala Manorama, el tercero más grande del país por circulación: más de dos millones de ejemplares cada día. Entre sus proyectos recientes, destacan también además de los mencionados The Independent (Londres), Libération (París) o La Tercera (Santiago de Chile). En la actualidad, desarrolla proyectos en Noruega, Finlandia, Francia, Puerto Rico, México, Argentina o Angola, entre otros países.


hemeroteca