06 octubre, 2014

Diario de Noticias, mejor diseñado del año en España y Portugal, según los premios ÑH11


Diario de Noticias (Pamplona, España) ha sido elegido diario mejor diseñado del año en España y Portugal en los premios ÑH11, recientemente fallados, en la categoría de diarios de entre 15.000 y 50.000 ejemplares de circulación. Público (Lisboa) y El Decano Deportivo (Sevilla) también han sido reconocidos como diarios mejor diseñados en las categorías de más de 50.000 ejemplares de circulación el primero y de menos de 15.000 ejemplares el segundo.

El nuevo proyecto gráfico y editorial del Grupo Noticias, que incluye a Deia, Noticias de Gipuzkoa y Diario-Noticias de Álava, fue desarrollado por Errea Comunicación y presentado en febrero de este año.

Además, los rediseños de Diario de Noticias y O Jogo (Oporto, Portugal) recibieron sendas medallas de oro en el mismo certamen. El proyecto gráfico de O Jogo, tercer diario deportivo de Portugal, se estrenó el 1 de agosto de este año y también lleva la firma de Errea Comunicación. La Marea y Sábado fueron los rediseños galardonados en la categoría revistas con medallas de plata y bronce respectivamente, igual que diariovasco.com, que se llevó un bronce en la categoría de rediseño online.

El jurado de los premios ÑH11 Lo Mejor del Diseño Periodístico España&Portugal, reunido en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra durante los días 26 y 27 de septiembre, ha concedido un total de 118 medallas en categorías de medios impresos y 38 en publicaciones online de un total de 2.125 trabajos presentados a concurso. El congreso ÑH11, organizado por la SNDE, se celebrará en Madrid el viernes 14 de noviembre, en la sede del ISEM, Fashion Business School de la Universidad de Navarra. Más información en snd-e.com.


hemeroteca

PROYECTOS RELACIONADOS