05 marzo, 2016

Diseño y producción de la campaña de promoción del nuevo Grado de Diseño de la Universidad de Navarra


Errea Comunicación ha diseñado y producido, conjuntamente en colaboración con Visual Comunicación, la campaña de promoción del nuevo Grado de Diseño de la Universidad de Navarra, que presenta el curso 2016-17.

 

La campaña, basada en la naturaleza como punto de partida esencial de toda creatividad, tiene como protagonista al joven diseñador estadounidense Tim Karoleff. En su estudio Ampersand  (Cincinnati, EE UU) y basándose en las colonias de balanos —un tipo de lapa—, Karoleff ha diseñado los ‘wallpockets’, pequeños contenedores modulares de cartón que se pegan a la pared y sirven para guardar utensilios.

 

Para la campaña, se envió a los posibles futuros alumnos varios vídeos y un sobre con una carpeta que contenía una plantilla de cartón de ‘wallpocket’ para que lo adaptaran ellos mismos y participaran en un concurso en Instagram.

 

Además, para la promoción del grado se han realizado también vídeos (Visual Comunicación), anuncios en marquesinas y un microsite que muestra, en una línea de tiempo interactiva, cómo el ser humano se ha inspirado en elementos de la naturaleza para inventar muchos de los instrumentos que utilizamos hoy en día, ya sean herramientas comunes o de diseño, a lo largo de toda la historia.

 

Para el diseño de todos los elementos se han utilizado la tipografía National y la LibéSans. Vídeos y participación en el concurso de Instagram se han viralizado en redes sociales.

 


hemeroteca