11 abril, 2012

El Día de Chile celebra su 68 cumpleaños con nuevo diseño


Después de su profundo rediseño de 2008, la familia Puga y El Día siguen comprometidos con la modernización. El diario líder de La Serena y de la IV región chilena (al norte de Santiago) cumplió 68 años el 1 de abril de 2012, y lo ha hecho con tres cambios de gran calado: nueva rotativa con más prestaciones y color, nuevo sistema editorial y rediseño gráfico. Como hace cuatro años, éste lleva la firma de Errea Comunicación.

En esta ocasión, el retoque se ha centrado en el mayor y mejor aprovechamiento del color, para lo que se ha creado un código cromático que favorece la navegación por las distintas secciones del diario. Además, se ha ganado en jerarquía y contundencia informativas al destacarse en tipografía Scout, más grandes, más gruesos y más condensados, los titulares principales de cada página. También se ha impuesto en entradillas de informaciones secundarias y cabeceros de sección que pasan de ser verticales a horizontales, y crean balcones para incluir cifras, datos o citas. La página de Opinión se multiplica por dos al acoger algunas de las secciones que habían quedado relegadas al final del periódico, además de un nuevo apartado para Twitter y un editorial mucho más vistoso.

Otro de los grandes cambios ha recaído sobre el suplemento dominical D7, que se ha rediseñado por completo. Las seis columnas iniciales dan paso a las cinco actuales, que buscan dar más peso a la información. Además, la infografía periodística se ha potenciado como género, lo que definitivamente favorece el acceso al contenido.


hemeroteca

PROYECTOS RELACIONADOS