31 agosto, 2012

El gran salto de La Nación


Luego de casi dos años de maduración y desarrollo, La Nación de Buenos Aires ha presentado este sábado 1 de septiembre, la mayor transformación en sus 140 años de historia. Es un cambio de enorme calado que afecta no sólo ni principalmente a su aspecto gráfico sino a la propuesta de contenidos, a las maneras de contar las noticias y a la propia organización de la redacción.

Con un crecimiento de circulación sostenido del 9% en 2011 y más de un 40% en los dos últimos años, La Nación llega a sus lectores con propuestas tan estimulantes como un nuevo cuaderno de los sábados dedicado por completo a temas relacionados con estilos de vida, intereses individuales, tendencias, pareja y familia, sexo… Errea Comunicación ha participado durante todo este tiempo en el proyecto, que ha incluido el cuerpo principal del diario y todos sus suplementos y revistas.

«El vídeo que se puede ver sobre estas líneas forma parte de la campaña viral que La Nación ha ideado para acompañar su relanzamiento. En lugar de una habitual campaña centrada en ‘vender’ las novedades del cambio, ésta que presenta La Nación se basa en una serie de trailers que irán entrando en acción progresivamente y en los que se abordarán historias humanas cuyos protagonistas son actores principales de reportajes y temas publicados en las páginas del diario. Contar La Nación a partir de lo que cuenta La Nación: ése es corazón del mensaje. Así, los protagonistas del primer trailer —disponible en YouTube y en lanacion.com— son una pareja que decidió ‘probar’ una forma alternativa de parto al habitual en hospitales y maternidades, algo cada vez más frecuente en Argentina. Esta pareja es, precisamente, la que aparece en la portada en la edición del rediseño, del sábado 1 de septiembre de 2012, que también se adjunta debajo junto con una imagen de la reunión de portada del viernes 31 de agosto en la que se decidió ir con el tema de los partos naturales en tapa.»

Imagen de previsualización de YouTube

Texto original en blog.erreacomunicacion.com. Encuentra en este post más información sobre el rediseño de La Nación.


hemeroteca

PROYECTOS RELACIONADOS