14 octubre, 2015

El libro de los 150 años del Orfeón


Como colofón a un año de festejos y celebraciones, el Orfeón Pamplonés presentó ayer el libro ‘Orfeón Pamplonés, 150 años y un día: una historia íntima’.

 

Obra coral e híbrida de 192 páginas, a caballo entre el gran reportaje periodístico y la investigación histórica, el volumen ha sido coordinado, diseñado y producido por Errea Comunicación. Los textos y buena parte del reportaje fotográfico llevan la firma del periodista Fernando Múgica, que además es bisnieto del fundador y director del Orfeón Remigio Múgica. Para ello, Múgica estuvo ‘infiltrado’ con los orfeonistas durante más de un año compartiendo ensayos, viajes y conciertos.

 

El buceo en las actas y el rigor de la parte histórica han corrido a cargo del investigador y orfeonista Mikel Berraondo y de la responsable de Comunicación, Silvia Ansorena.

 

“No se trata de un libro académico, ni de una tesis doctoral o un volumen histórico-cronológico al uso; es un libro coral y muy periodístico, vibrante, que se centra en los protagonistas vivos más que en el pasado, en sus vivencias y motivaciones. Es como un gabinete de curiosidades», dijo Javier Errea en la presentación.

 

 

 


hemeroteca