11 septiembre, 2012

El New Zealand Herald se pasa a tabloide


El New Zealand Herald acaba de experimentar la transformación más profunda en sus 150 años de historia: desde el 9 de septiembre se presenta en formato tabloide de lunes a viernes, completamente renovado editorial y gráficamente. No sólo eso, además estrena marca, una orgullosa H en caracteres góticos que recoge décadas de historia y arraigo en ese país, pero también una nueva proyección con la mirada puesta en las nuevas plataformas digitales.

Líder en Nueva Zelanda, con 180.000 ejemplares de circulación y una audiencia conjunta de 1,4 millones de personas, el Herald ha desarrollado desde la primavera un ambicioso proyecto de reformulación que incluye sus versiones web, app y móviles. El proceso ha sido pilotado por su editor Shayne Currie y desarrollado por el equipo editorial y de diseño internos. Errea Comunicación ha acompañado al Herald junto con el consultor austrialiano Andrew Jaspan, antiguo editor de The Observer en Reino Unido.

Luego de numerosos estudios de mercado y una atenta y permanente escucha a los lectores, con quienes se han testado todos los prototipos, cada paso, el diario impreso se estructura ahora en tres secciones e incorpora un nuevo plantel de columnistas.

 


hemeroteca

PROYECTOS RELACIONADOS