27 marzo, 2015

El rediseño de Aamulehti, premiado por la SNDS


El jurado de los premios anuales de diseño periodístico que concede la Society for News Design Scandinavia acaba de hacer público su decisión. Entre los diarios premiados, figura el rediseño del diario finandés Aamulehti, un proyecto de Errea Comunicación que vio la luz en la primavera de 2014. El rediseño de Aamulehti implicó no sólo un nuevo proyecto editorial y gráfico sino el cambio de formato, al pasar de estándar a tabloide.

Aamulehti también ha obtenido una medalla y dos menciones en otras tantas categorías.

Por su parte, otros dos proyectos de Errea Comunicación han cosechado medallas y menciones. Bergens Tidende (Noruega) ha ganado una medalla en el apartado de comunicación visual. Dagens Nyheter, por su parte, se ha llevado una medalla y tres menciones.

El jurado, reunido en la ciudad de Billund, Dinamarca, ha concedido un total de 58 premios en el apartado de medios impresos. Integraron este jurado, en el apartado de medios impresos, Håvard Holten (VG, Noruega), Jesse Jacob Lindkvist (Information, Dinamarca), Sami Valtere (Helsingin Sanomat, Finlandia), Mattias Bergman Freelance, Suecia), Anne Laitinen (Turun Sanomat, Finlandia) y Lars Pryds (Tolstrup Pryds Grafisk Tegnestue, Dinamarca).

En el apartado de medios digitales, Dagens Nyheter y Bergens Tidende también han ganado medallas por sendos proyectos en las categorías de storytelling y periodismo de datos, respectivamente.

Todos los premios se entregarán los próximos días 1 y 2 de octubre en Copenhague, durante la celebración del congreso anual de la SNDS.

 


hemeroteca