21 agosto, 2014

El Tribuno de Salta da un salto de gigante


Coincidiendo con su 65 aniversario y después de un intenso año de trabajo, El Tribuno circula completamente renovado desde el 21 de agosto. Errea Comunicación ha dirigido un proyecto que incluye un nuevo concepto editorial, formación y entrenamientos, reorganización de la plantilla, convergencia redaccional, revisión de los flujos de trabajo, rediseño del producto diario y de sus suplementos semanales, actualización tecnológica y hasta una nueva sala de redacción.

El Tribuno es uno de los grandes diarios regionales de Argentina y el líder absoluto del estado de Salta, al norte del país. Propiedad de la familia Romero, el más joven de los hermanos, Sergio, llegó a la dirección hace dos años y desde entonces ha impulsado un ambicioso plan de modernización de la compañía. En paralelo, se estrenan identidad corporativa (con la firma de FutureBrand), sitio web (con la participación de Dos al Cubo) y tres sitios verticales sobre deportes, espectáculos y clasificados.

Cercanía y humanización han sido las claves de todo el proceso de renovación periodística capitaneado por Errea Comunicación. La secuencia de secciones y la paginación cambian por completo con el objetivo de potenciar la información local y regional. Precisamente, todo ese bloque se traslada al inicio del diario. Los contenidos hiperlocales también se benefician con el cambio: a partir de ahora las cinco grandes zonas de la provincia disponen de su página convenientemente señalizada.

Tres diarios en uno. Salta, Artes&Vida y Deportes vertebran la oferta informativa. Particular interés tiene la apuesta por las tendencias y los estilos de vida: El Tribuno quiere estar atento a lo que sucede en la calle y en el mundo, a lo que se lleva. Todo ello se incluirá en la expandida sección de Artes&Vida. Además, al final del diario, el lector descubrirá cada día una sección de opinión enriquecida (con la incorporación de prestigiosos columnistas del diario La Nación, de Buenos Aires) y una doble página temática, de carácter arrevistado, que atenderá contenidos con belleza, salud, ocio y tiempo libre, comer y beber, autos y hogar, entre otros.

El fin de semana es otra de las apuestas estratégicas de El Tribuno en su nueva etapa. Los sábados aparece el suplemento S, con un marcado carácter humano, social y de cercanía. En él se abre espacio a consultorios sexuales y astrales, se da cabida específicamente a la información barrial, y surgen secciones y páginas de sociales locales.

Con la nueva sala de redacción, El Tribuno profundiza su proceso de convergencia multimedia: a partir de ahora, los periodistas lo son de las dos plataformas, la impresa y la digital. Una única mesa central de redacción coordina todas las operaciones.


hemeroteca

PROYECTOS RELACIONADOS