29 octubre, 2010

Epidemia bureísta en República Dominicana


Bureo regresa. Bureo está aquí de nuevo. Bureo vuelve para que los dominicanos gocen aún más de su bureo. Bureo nos pregunta: y tú, ¿cómo bureas? No se trata sólo de un cambio de imagen ni de un simple rediseño. Desde el 28 de octubre de 2010 Bureo es el nuevo canal de ocio y entretenimiento de República Dominicana. Se trata de la primera de las acciones previstas dentro del Plan Estratégico aprobado por Multimedios del Caribe, la compañía editora del diario El Caribe para el curso 2010-11. Este plan contempla el relanzamiento y reposicionamiento de todas las marcas del grupo (que controla también dos canales de teelevisión y emisoras de radio), incluidos el propio diario El Caribe y la revista Pandora, líder en audiencia entre las del segmento femenino. Errea Comunicación ha sido contratada por Multimedios del Caribe para desarrollar los proyectos de contenidos, organización, diseño e internet de este plan estratégico.

Bureo en papel es una revista que se distribuirá con El Caribe los últimos jueves de cada mes y que también circulará por rutas específicas —restaurantes, bares, hoteles, centros comerciales, cines…— para hacerla más accesible y llegar a su público. Más de cien páginas, impresas en papel satinado y con formato de bolsillo para facilitar su portabilidad. Bureo incluye secciones fijas habituales y ofrece áreas de contenidos nuevas que buscan, sobre todo, dar voz y fomentar la participación de sus seguidores, denominados ya bureístas.

Bureo es, al mismo tiempo, un gran portal on line: www.bureo.com.do nace apenas como embrión de todas las funcionalidades que van a estar operativas antes de fin de año, según un plan de implementación por etapas diseñado por Multimedios del Caribe y Errea Comunicación. De momento, Bureo.com aparece en su versión 1.0. Estamos trabajando intensamente para ofrecer una página dinámica e interactiva que irá creciendo semana a semana para alcanzar sus versiones 2.0 y hasta 3.0 antes de fin de año. www.bureo.com.do va a ser un verdadero diario del mundo del espectáculo y del entretenimiento en la red. Bureístas y todos los usuarios que accedan a www.bureo.com.do encontrarán en la página información actualizada, una completa agenda de conciertos y eventos, la cartelera de cine y arte, firmas y blogs especializados, y distintos sorteos y promociones que ya se han puesto en marcha. Destaca una zona exclusiva a la que sólo podrán acceder los bureístas registrados. La integración papel-web es total en el proyecto y va a regir también las otras actuaciones previstas en el plan estratégico.
El acto de presentación de Bureo tuvo lugar en la noche del miércoles 27 de octubre en Segafredo Café, en plena Zona Colonial de la capital dominicana, con una escenificación de los contenidos de la revista y gran participación de bureístas y personajes del mundo del oico y del espectáculo del país.


hemeroteca

PROYECTOS RELACIONADOS