27 octubre, 2013

Erreacom en el encuentro internacional "Os media e o futuro dos media", en Coimbra


Personal de la organización del congreso con Pablo Errea (Errea Comunicación) y Javier Rodríguez (Casses y Asociados).

El diario As Beiras ha celebrado, durante el tercer fin de semana de octubre, un encuentro en la Escuela Superior de Educación de Coimbra en el que se ha cuestionado el presente y el futuro de los medios y los nuevos desafíos del periodismo, la tipografía y el diseño gráfico. Su promotor, Agostinho Fránklim, ha reunido para ello a un elenco de profesionales entre los que destacan Dino Dos Santos (DSType), Javier Rodríguez (Casses y Asociados), Carlos Pérez de Rozas (La Vanguardia) y Toni Piqué (Mediacción). Errea Comunicación también ha participado en la cita, que ha contado con la presencia de Pablo Errea.

En Coimbra Dino dos Santos ha presentado su nuevo tipo de letra ‘Breve’, que podrá adquirirse en 2014 y cuya particularidad es que no precisa licencia específica para cada soporte. Joao Lopes Martins ha hecho lo propio con la nueva aplicación para móviles Niiiws, un agregador que se alimenta de las principales noticias que aparecen en las redes sociales. Y Enrique Bayo ha presentado la web del periódico online más leído en españa, Público.es, cuya edición en papel desapareció el año pasado.

Pablo Errea se ha centrado en el papel del diseñador gráfico ante los nuevos retos antes citados y ha apostado por «utilizar todas nuestras herramientas y nuestra creatividad para invitar, convencer, y acoger al lector». Errea ha ilustrado su ponencia con algunos de los proyectos en los que erreacom ha trabajando los últimos años, como Jornal de Notícias o Courrier International.


hemeroteca