02 enero, 2013

Estreno del portal brasileño de noticias CGN


Con la llegada del año se ha estrenado el portal de noticias Central Gazeta Notícias (CGN), que da cobertura informativa a la ciudad de Cascavel y sus alrededores. CGN es el proveedor de noticias on line líder de Cascavel y la zona oeste del estado de Norte de Paraná –cuya capital es Curitiba–, en el sur de Brasil. Lo dirige su socio-director, el periodista Guilherme Formighieri, que también es director de Gazeta do Paraná, el diario líder de esta ciudad con nombre de serpiente que ya casi alcanza los 300.000 habitantes y ha sido señalada por la revista ‘Veja’ como una de las megalópolis del futuro.

Central Gazeta Notícias es un portal estrictamente local: se enfoca en las noticias de la región oeste de Paraná. Cuenta además con algunos de los blogs más seguidos de la región, como Necessaire (dedicado a la moda), Jair (especializado en deportes) o Marcos Formighieri, entre otros.

Errea Comunicación rediseñó Gazeta do Paraná en 2011. Fue aquélla una renovación profunda que transformó el producto editorial. Se mantuvo el formato estándar para los dos cuadernos de noticias (local, regional, nacional, internacional, economías y opinión) y se crearon dos secciones en formato tabloide (Mais y Esportes) para la información de entretenimiento y estilos de vida y deportes, respectivamente.

El rediseño del portal CGN estructura los contenidos en torno a cuatro grandes bloques: Cotidiano, Cascavel, Entretenimiento y Deportes. Visualmente, se ha pretendido aproximar las plataformas impresa y digital: aunque son productos separados, con equipos periodísticos independientes, es conocido que detrás de Gazeta y de CGN hay una única y prestigiada marca. De este modo, se han asimilado tipografías (FB Boomer y Glosa) y paleta cromática. Se facilita así la navegación y existe una identificación casi inconsciente de los productos.

 


hemeroteca