18 febrero, 2009

Expresso y Eleftheros, los mejor diseñados según la SND


El pasado 18 de febrero la Society of News Design (SND) hizo público el fallo de sus premios anuales de diseño periodístico. En la categoría de periódicos mejor diseñados del mundo, la más importante, fueron elegidos dos diseñados por el equipo de Errea Comunicación: Eleftheros Typos (Grecia) y Expresso (Portugal).

Los otros tres periódicos galardonados fueron Akzia, de Moscú; The News, de México; y Welt am Sonntag, de Berlín. 346 periódicos de 43 países participaron en la edición número 30 de la convocatoria.

Expresso, con base en Lisboa, es el medio impreso líder de Portugal. Su circulación es de 125.000 ejemplares. Semanario, en formato berlinés y a todo color, Expresso repite galardón por segundo año consecutivo. En 2006 fue elegido además como el semanario mejor diseñado de Europa en el European Newspaper. El rediseño de la revista Única de Expresso ha merecido una de las escasa medallas de oro concedidas.

El otro ganador es el diario griego Eleftheros Typos, de Atenas, Grecia, rediseñado por Errea Comunicación en mayo de 2007. Eleftheros Typos fue designado como el diario de ámbito nacional mejor diseñado de Europa en 2007 y ahora ha sido incluido entre los cinco mejores del mundo por la SND.


hemeroteca