18 agosto, 2015

Heraldo de Aragón actualiza su propuesta


Conserva intactas sus señas de identidad, pero estrena un formato ligeramente reducido y aprovecha la ocasión para actualizar un proyecto que se remonta a 2001, primero, y 2003 después. Heraldo de Aragón ha adoptado desde el 1 de julio el estándar de 37 centímetros de altura, habitual ya en muchos diarios españoles. Dos centímetros más corto, lo que supone un notable ahorro de papel. Pero no sólo eso: el recorte ha implicado también un redimensionamiento editorial y comercial.

 

Nueva retícula, nuevas medidas de modulación publicitaria y una estrategia más vertical en la puesta en página. Errea Comunicación, que ya firmó los proyectos de 2001 y 2003, así como otros retoques posteriores, ha trabajado con Heraldo en este ajuste gráfico que tiene su extensión editorial: reducir espacios y contenidos fijos (fundamentalmente, los de servicios, los listados…) y ganar mancha para lo periodístico.

 

El proyecto incluye más y mejor señalizados puntos de entrada a la página, más clara diferenciación de géneros, y una nueva batería de despieces y recuadros. Se ha remozado por completo además el suplemento dominical De Domingo. Todo ello, manteniendo las tipografías vigentes Poynter y KnockOut.

 


hemeroteca