20 mayo, 2013

iWay, el camino más personal


La fotoperiodista navarra Villar López acaba de presentar su proyecto personal ‘iWay’, un libro con 54 imágenes del Camino de Santiago concebidas, todas ellas, por el ojo de la autora a través del visor de un iPhone.

«El teléfono permite acercarte a la gente sin asustar, sin imponer la distancia que una cámara», explicó López en la rueda de prensa de presentación del libro, donde añadió que las  fotos eran «muy sencillas» y había una «magia especial en ellas», lo que le animó a seguir en esa línea.

Villar López es fotógrafa de la Agencia EFE desde 2001. La obra, publicada por el Ayuntamiento de Pamplona con la colaboración del Gobierno foral, tiene la peculiaridad de «aunar algo tan imperecedero y espiritual como es el Camino y todo lo que supone, con las tecnologías de comunicación más avanzadas, puesto que todas las imágenes han sido tomadas con un iPhone».

‘iWay’ es el título del libro de fotografía, en el que a lo largo de siete epígrafes»De piedra y tierra», «De aire y luz», «De agua», «De luces y sombras», «De silencio», «De voz» y «De color», plasma sus vivencias en cuatro de los caminos que conducen a Santiago, el Francés, el Aragonés, el Primitivo y el del Norte.

Fuente: Diario de Navarra


hemeroteca

PROYECTOS RELACIONADOS