20 febrero, 2012

Jornal de Notícias se reinventa en Oporto


En momentos de escasas expectativas y hondo pesimismo, más cercanía y más calidad. Jornal de Notícias aúna ambos valores desde hace casi 125 años. Es el gran diario del norte de Portugal y el segundo periódico portugués por circulación. Un regional con proyección e influencia nacionales.

Ahora, JN se ha reformulado por completo. La propuesta se estrenó ayer, domingo, 19 de febrero, y ha sido desarrollada por Errea Comunicación durante los últimos siete meses. Puedes ver un vídeo aquí. No se trata de un rediseño habitual ni de un relanzamiento corto de miras. El equipo que dirige desde el verano pasado Manuel Tavares, con Pedro Pimentel como director de Arte, afronta un profundo cambio a todos los niveles.

Se ha estrenado para la ocasión una moderna sala de redacción en la sede de Oporto que integra a los equipos off line y online en torno a una mesa central, y que dispone además de plató de televisión. Los flujos de trabajo se han renovado por completo. JN pasa a ser un diario a todo color. La paginación se ha compactado y la estructura de secciones se ha reordenado. Aparecen, por ejemplo, la nueva área de Artes&Vidas y el suplemento de gente y famosos IN, que va a reforzar la oferta de los sábados. Se actualizan también todas las demás plataformas: el sitio web, las aplicaciones para móviles y tabletas y el servicio de e-paper. La mudanza ha afectado incluso al logo de la publicación.

Pero, sobre todo, Jornal de Notícias es desde ahora un diario más humano, más cercano y valioso. Más vigoroso gráficamente. Más flexible y sorprendente. Más apelativo. Estructurado sobre una nueva retícula de seis columnas y un amplio catálogo tipográfico que marca mejor ritmos y bloques temáticos, el nuevo JN huye de lo previsible, renuncia a la dictadura de las premaquetas y aspira a emocionar.

Jornal de Notícias está editado por Global Notícias, perteneciente al grupo Controlinveste, que también edita Diario de Notícias en Lisboa, el deportivo O Jogo en Oporto, el canal multiplataforma económico Dinheiro Vivo en ambas ciudades y la cadena de televisión de pago SportTV, entre otros.

 


hemeroteca