16 junio, 2010

La campaña 'Y tú, ¿qué eres?', premio Gota de Plata


La Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular (SETS) ha otorgado a la Asociación de Donantes de Navarra (Adona) la Gota de Plata por su campaña publicitaria y promocional ‘Y tú, ¿qué eres?’, encaminada a fomentar la donación de sangre y promover el relevo generacional en los donantes de sangre de Navarra, y realizada por la productora Visual Comunicación y el estudio Errea Comunicación.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado 13 de junio en Valladolid, durante el transcurso del 21º Congreso Nacional de la SETS que se celebró del 11 al 13 de junio en la ciudad castellana.  La campaña de Adona concursaba en la categoría de “Campañas de promoción”, y el jurado estuvo compuesto por Miguel Ángel Pérez Vaquero, del Comité Científico del 21º Congreso SETS; Pilar Peña, DUE del Centro de Transfusión de Madrid; y Sabin Urcelay e Isabel Antolín, de la Junta Directiva de la SETS.

Adona lanzó la campaña ‘Y tú, ¿qué eres?’ en enero y febrero de 2010 con el objetivo de incentivar la donación de sangre y conseguir el deseado relevo generacional en Navarra. Comenzó con una primera fase de expectativa, en la que la pregunta ‘Y tú, ¿qué eres?’ invadió marquesinas, vallas, oppis y autobuses urbanos de Pamplona, Comarca y Tudela, así como televisiones locales e internet, con la página www.ytuqueeres.com y un grupo de Facebook.

En la segunda fase las imágenes y frases anónimas dejaron paso a nueve protagonistas concretos bien conocidos. Cada uno de ellos se autodefinió y reveló su grupo sanguíneo con el objetivo de sumarse a la iniciativa de Adona y animar a los navarros a hacerse donantes. Andreu Buenafuente,presentador de televisión, y Mikel Urmeneta,director creativo de Kukuxumusu, posaron en Central Park, en Nueva York. También pusieron su rostro Leire Martínez, cantante de La Oreja de Van Gogh; Patxi Mangado, arquitecto; César Azpilicueta, futbolista de Osasuna; Juan Martínez de Irujo, pelotari; María Avizanda, periodista de TVE; Helena Resano, periodista de La Sexta, y Enrique Villarreal, ‘El Drogas’, compositor y músico de Barricada.

Todos ellos prestaron su rostro desinteresadamente para aparecer en 15 vallas, 50 oppis y 40 marquesinas, así como en perchas en el interior de los autobuses urbanos.


hemeroteca

PROYECTOS RELACIONADOS