28 enero, 2014

La edad en la empresa, nuevo volumen de la colección Empresa Saludable de Mutua Navarra


El quinto volumen de la colección ‘Recomendaciones para una Empresa Saludable’, titulado ‘Gestión de la edad en la empresa. Reto y oportunidad’, es una guía práctica para afrontar el envejecimiento en el entorno laboral. En sus tres capítulos —y 130 páginas— se desgranan las consecuencias del cambio demográfico de los trabajadores y las claves para actuar desde una perspectiva integradora.

El estudio, ilustrado con imágenes del dibujante aragonés Diego Fermín, plantea una serie de medidas para abordar esta realidad de manera positiva dentro de la diversidad de factores de la empresa y del trabajador —capacidades funcionales; competencias; valores, actitudes y motivación, y vida laboral—.

Esta colección, encuadernada con un sistema de espiral para facilitar su uso, corre a cargo del Proceso de Información y Atención al Mutualista de Mutua Navarra. El estudio, coordinado por Rafa Mayorga, se enmarca dentro del grupo de trabajo de envejecimiento activo de la población laboral, en el que colaboran el Colegio Oficial de Psicólogos de Navarra y Mutua Navarra. Además, han colaborado las empresas Prevención Navarra y Biwel Salud Empresarial.


hemeroteca