26 mayo, 2015

La revolución digital llega a El Universal


La revolución digital llega a El Universal, el diario líder de México. Todos sus dispositivos —desktop, móvil y tableta— se presentan ahora renovados después de un año de definición, rediseño y desarrollo que ha sido coordinado, realizado y dirigido por Errea Comunicación con el apoyo del departamento interno de Tecnología del medio.

Este proyecto sigue al rediseño integral del diario impreso y sus suplementos, que pilotamos en el último trimestre de 2014. El lanzamiento coincide también con la presentación de las nuevas aplicaciones nativas para móvil, desarrolladas internamente.

Con 3,8 millones de visitantes únicos según ComScore el pasado mes de marzo —el 50% son accesos desde móviles— y con un crecimiento del 27% respecto al mismo mes del año anterior, el sitio eluniversal.com.mx es el más visitado del país y uno de los principales canales informativos de América Latina.

El proyecto, realizado según diseño responsivo, supone una profunda reestructuración de la página y, como consecuencia de ello, del equipo y de los flujos de trabajo. Incluye además una arquitectura simplificada y amigable, un nuevo menú, nuevas herramientas, servicios y funcionalidades, la incorporación plena en redes sociales, la creación de una unidad audiovisual (El Universal TV), el impulso y los accesos directos al contenido audiovisual generado, y un nuevo CMS basado en Drupal que ha sido desarrollado internamente.

El nuevo ‘look and feel’ del sitio sigue la estela del rediseño impreso, tanto en tipografía como sistema de navegación y gamas cromáticas, con el objetivo de potenciar el reconocimiento de la marca única El Universal en todas sus plataformas.

El sitio está disponible aquí en versión beta durante las próximas semanas.


hemeroteca