21 octubre, 2013

Los diarios regionales de Schibsted Norge estrenan revista dominical


Schibsted Norge es un gigante editorial con base en Oslo que controla los diarios más importantes del país. Es dueño, por ejemplo, de VG, el tabloide popular de mayor circulación en papel y de más audiencia en la red. VG ofrece un canal de televisión por internet que ha superado en audiencia a los canales de television convencionales. Schibsted también edita Aftenposten en Oslo, Svenska Dagbladet y Aftonbladet en Estocolmo, y 20 Minutos en Francia y España. Y cuatro de los principales diarios regionales, entre ellos Bergens Tidende.

Desde el sábado 19 de octubre las revistas del fin de semana de los cuatro diarios regionales noruegos de Schibsted (Bergens Tidende en Bergen, Adresseavisen en Trondheim, Stavanger Aftenblad y Fædrelandsvennen) pasan a compartir modelo gráfico, contenidos y proceso de producción. El modelo gráfico de las revistas BT Magasinet (Bergens Tidende), Ukeadressa (Adresseavisen), Pluss (Stavanger Aftenblad) y GodHelg (Fædrelandsvennen) ha sido desarrollado por Errea Comunicación. A partir de ahora, las publicaciones reducen su formato al de un newsmagazine convencional y pasan a imprimirse en papel glossy de mayor calidad.

El proyecto de rediseño ha tenido en cuenta las peculiaridades de cada diario y su énfasis local, sin ignorar que a partir de ahora compartirán un 30% de sus contenidos. Para facilitar esta coordinación personalizada, se ha creado una amplia librería de páginas y elementos comunes. Las cabeceras o logotipos de las cuatro revistas se han rediseñado también y asimilado a un proyecto que destaca por su mayor contundencia visual.

Los cuatro diarios regionales de Schibsted son verdaderas instituciones locales en sus respectivas áreas de influencia. Bergens Tidende, el más influyente de todos, fue fundado en 1868 y Stavanger Aftenblad en 1897. Adresseavisen se remonta nada menos que a 1767. La circulación conjunta de todos ellos alcanza los 250.000 ejemplares y una audiencia de casi 800.000 lectores.

 


hemeroteca

PROYECTOS RELACIONADOS