22 abril, 2021

Los European Corporate Media Awards premian cuatro proyectos de Errea Comunicación


Cuatro proyectos de Errea Comunicación para otros tantos clientes de Navarra y Madrid han sido premiados en los European Corporate Media Awards, cuyos ganadores se acaban de dar a conocer en Salzburgo, Austria.

En la categoría de ‘Specials and One-Offs’, que reconoce a la mejor memoria europea del año en cualquier plataforma, el premio ha recaído en la ‘Memoria 2019 de Mutua Navarra‘, titulada ‘Un año de innovación con alma’. La publicación se sale de los habituales márgenes de una memoria anual y da todo el protagonismo a trabajadores y clientes. Construimos el relato a partir de lo que para Mutua Navarra constituyó la clave de ese año, que no fue otra cosa que la innovación. Pero no una innovación cualquiera sino desde el propósito de la entidad, desde sus valores más arraigados. Y encontramos en el chupa-chups, un invento español del pasado siglo, un hilo argumental para descubrir cuáles habían sido los chupa-chups de Mutua Navarra y, de la mano de diez directivos navarros asociados a la entidad, reflexionar sobre qué es la innovación y qué referentes históricos nos pueden dar pistas a todos.

La publicación corporativa mejor diseñada del año en la categoría de trabajos impresos ha sido la Memoria Visual 2019 de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Las estadísticas de la entidad se despliegan en este volumen combinando gráficos bordados a mano con hilos de colores sobre un reportaje fotográfico del Parque Fluvial de la Comarca realizado por Elena Moreno Jordana. La memoria es un homenaje al Parque y a los trabajadores de la Mancomunidad que lo mantienen cada día. El Parque se ha convertido en una referencia imprescindible de la ciudad y sus municipios colindantes, hasta el punto de articular una gran avenida central en torno a sus tres ríos. La elección del bordado no es casual sino que, con su manualidad, subraya precisamente el carácter natural del escenario.

En este apartado, también ha sido premiado el número cuatro de ‘Revihsta, realizado llave en mano para la delegación de la farmacéutica estadounidense Gilead en Madrid. La publicación está enfocada en la actualidad de la investigación sobre VIH. ‘Revihsta 04’ ha sido elegida asimismo mejor publicación del año en la categoría B2B Client Publishing en cualquier soporte, ya sea impreso o digital.

Además, han sido reconocidas las portadas de Nuestro Tiempo, la revista de la Universidad de Navarra. El jurado ha elegido el conjunto de esas portadas durante 2021 como las más destacadas del año junto a las de otras dos publicaciones: la austriaca Au79 y la alemana Think:Act.

A la convocatoria de los European Corporate Media Award se presentaron más de 320 trabajos de toda Europa.


hemeroteca