31 marzo, 2014

Medallas de Oro y Bronce en Malofiej 22 para Errea Comunicación


El programa de fiestas de San Fermín 2013, conceptualizado y diseñado por Errea Comunicación el pasado mes de mayo, recibió una de las nueve medallas de Oro concedidas a trabajos impresos por el jurado de la vigésimo segunda edición de los Premios Internacionales de Infografía Alejandro Malofiej, que cada año organiza el capítulo español de la SNDE en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

La Memoria del curso 2012-2013 de la Universidad de Navarra, conceptualizada, diseñada y producida por Errea Comunicación, también fue premiada en el mismo certamen con una medalla de Bronce. En la 22ª cita de estos premios concursaron 1.290 trabajos de 139 medios de 34 países de todo el mundo. Del ellos, 934 eran trabajos impresos, pertenecientes a 91 medios de esa misma categoría; y 356 trabajos online, pertenecientes a 48 medios digitales.

Las otras ocho medallas de Oro entregadas a trabajos impresos fueron concedidas a The New York Times (EEUU), South China Morning Post (China), National Geographic Magazine (EEUU), Clarín (Argentina), Times of Oman (Oman), IL/Si Premiun (Italia) y El Correo (España). Ocho medallas de Oro más fueron entregadas a los medios digitales de The New York Times (EEUU), National Geographic Magazine (EEUU), The Guardian (USA) y la cadena pública BBC (RU).

El programa de fiestas de San Fermín 2013 se confeccionó durante mes de mayo del mismo año y el Ayuntamiento de Pamplona imprimió 18.000 ejemplares. Por primera vez, y aprovechando que el cartel de ese año era un mapa, se utilizó la infografía como elemento vehicular del folleto. Quince destacados periodistas visuales de diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales colaboraron con obras inéditas, ofreciendo su mirada de infografistas sobre un acto, o dato, o asunto relacionado con los Sanfermines, para los que se recabó una gran cantidad de información.

La Memoria del curso 2012-2013 de la Universidad de Navarra, producida por segundo año consecutivo por Errea Comunicación, muestra en cada doble página una visualización diferente con datos relativos al centro educativo y al curso universitario. Cada una de las dobles páginas suponen un gráfico completo e independiente en su diseño.

La entrega de las medallas tuvo lugar el viernes 28 de marzo durante la cena de clausura del evento en el restaurante El Merca’o (Calle Tafalla 5-7). El gran ganador de la noche fue The New York Times (EEUU), medio que recibió el Premio Peter Sullivan / Best of Show en categoría impresa y digital por sus trabajos ‘State Gun Laws Enacted in Year Since Newtown’ y ‘Front Row to Fashion Week’.

 


hemeroteca