04 noviembre, 2013

Nace Diario Mosca


La mosca era el mayor galardón militar en la cultura egipcia, la más alta distinción concedida por el faraón a sus valientes. Era el símbolo de valor indomable, insistencia y tenacidad frente al conflicto. Investigadores en Estados Unidos han descubierto que las moscas deben su habilidad para escapar al hecho de que cuentan con un sofisticado sistema de defensa que los hace anticiparse a los movimientos de su atacante. Además, su cerebro les permite una gran flexibilidad a la hora de tomar decisiones.

‘Mosca’ significa en Venezuela, y singularmente en el estado Yaracuy, ‘estar alerta’. Es una expresión de la calle que emplean personas de toda edad y condición social.

Mosca es también ahora el nombre de un diario recién nacido en ese estado al oeste de Caracas: un diario que quiere ser la voz de los yaracuyanos. Un diario activo, sensible, protector y defensor, que llora, ríe, sufre, se emociona, denuncia… con sus conciudadanos.

Mosca llegó a los quioscos y a las calles de San Felipe y otras ciudades de Yaracuy el lunes 28 de octubre luego de un proceso de preparación que se ha prolongado seis meses y en el que Errea Comunicación ha tomado parte activa tanto en su conceptualización editorial como en el desarrollo de su modelo gráfico y en todo el branding, incluida la creación de la marca y su mascota. Está editado por la familia Pinto, que fundó en 1973 el diario líder de la región, Yaracuy al Día, y que ahora ha querido completar la oferta informativa del estado con un periódico popular, fresco, compacto, lleno de humor, energía y color.

En la puesta en marcha de Mosca han participado desde San Felipe Ana Pérez y Carmen Riera, directora gráfica del venezolano Últimas Noticias y de todas las marcas de la Cadena Capriles.

 


hemeroteca

PROYECTOS RELACIONADOS
NOTICIAS RELACIONADAS