24 septiembre, 2009

Nace el nuevo periódico económico y financiero de Angola


El pasado 24 de septiembre apareció en Luanda el primer número de Semanário Económico, el nuevo periódico económico y financiero de Angola. Editado por el grupo Medianova, que también posee el semanario generalista O País, el canal de televisión TV Zimbo y la emisora Rádio Mais, y diseñado por Errea Comunicación, Semanário Económico quiere ser el más influyente medio de referencia para una economía pujante como es la angoleña.

Tras más de veinte años de guerra civil, Angola es hoy uno de los principales países productores de petróleo en África y uno de los más deseados por la inversión internacional. Semanário Económico aparece además en un contexto de fuerte competencia y coincide con la aparición de otros títulos en el mercado.
A diferencia de la tendencia general del mercado, Semanário Económico nace en formato estándar (sábana) y papel salmón. Está dividido en cinco cuadernos de 8 páginas, cada uno de ellos identificado por un color: Negócios e Mundo, Macro e Finanças, Aida, y Emprego e Carreira. Está dirigido por Pedro Narciso y cuenta con un equipo periodístico de 15 personas. La tirada inicial del semanario, dirigido a las clases dirigentes de Angola, es de 5.000 ejemplares y su precio de portada 450 kwanzas, que equivalen aproximadamente a 4,5 euros. Circulará todos los jueves.


hemeroteca