20 mayo, 2013

Nuevos Atlas de cuidados paliativos


Los Atlas de Cuidados Paliativos —de Latinoamérica y de Europa en una doble edición, extensa y reducida— son tres documentos científicos resultado de la investigación del programa ATLANTES, una nueva línea de investigación en el Instituto de Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra (España), que también han sido recogidos en su versión electrónica en una app creada específicamente, en formato Android y Apple.

Los Atlas de Cuidados aportan indicadores de salud pública, empleando métodos cartográficos, sobre el desarrollo de esta área en el marco internacional. Se trata de un estudio pionero que pretende ofrecer una información muy extensa y detallada de una forma muy gráfica, clara y atractiva mediante mapas y gráficos de tartas y barras.

El nombre completo del programa de investigación en el que se enmarcan este trabajo es ‘Dignidad humana, enfermedad avanzada y cuidados paliativos’ y su fin es ofrecer material científico gratuitamente para la defensa de los cuidados paliativos y para promocionar la investigación en este campo.


hemeroteca

PROYECTOS RELACIONADOS