28 junio, 2016

'Pamplona concreta'. Se presenta el libro póstumo de fotografías del periodista Fernando Múgica


La editorial ‘Libros del Cuerno’, vinculada a Errea Comunicación, ha editado un segundo libro llamado ‘Pamplona concreta’. Se trata de una recopilación de fotografías del periodista pamplonés Fernando Múgica, recientemente fallecido, realizadas entre 2010 y 2015. La presentación tendrá lugar mañana miércoles 29 de junio a las 19.00 horas en el Casino Principal de Pamplona (Plaza del Castillo).

Fernando Múgica fue uno de los primeros corresponsales de guerra modernos en España. Este periodista navarro comenzó su carrera en La Gaceta del Norte, participó en la fundación de los diarios Deia y El Mundo, fue el primer director de Diario de Noticias y colaboró para diferentes publicaciones cubriendo numerosos conflictos.

El volumen ‘Pamplona concreta’, de 224 páginas, reúne una selección de imágenes inéditas tomadas en Pamplona entre 2010 y 2015. A través de las fotografías —más de doscientas agrupadas en cinco capítulos— el autor traza un retrato íntimo, concreto, humano y muy periodístico de cientos de pamploneses. Muchos se reconocerán en la Ciudadela, en la Plaza del Castillo o en plenos sanfermines. El libro cuenta con los prólogos de Miguel Ángel Barón, presidente de la Asociación de Periodistas de Navarra, Carlos Múgica, periodista y hermano, y Juan Ignacio Fernández, editor gráfico de El Correo.

 


hemeroteca

PROYECTOS RELACIONADOS