22 abril, 2013

Prevención Navarra inaugura su nueva sede


Hoy ha tenido lugar la inauguración de la nueva sede de Prevención Navarra, cuya señalización –concepto, diseño e implantación– ha corrido a cargo de Errea Comunicación. El edificio es una construcción diáfana y pragmática en la que clientes y personas ajenas a la empresa acuden para cosas puntuales y deben por tanto orientarse rápidamente. Alberga salas de reuniones para trabajadores, salas de formación, una sala polivalente y distintas salas de consultas en un total de 2.400 metros cuadrados distribuídos en 4 plantas.

Para la este trabajo se ha escogido un estilo desnudo de ornamentos y se ha buscado el palo seco de una Helvética rotunda para la señalización de nombres y números de salas, flechas enormes para apuntar direcciones y colores básicos que armonicen con la marca de Prevención Navarra y que al mismo tiempo signifiquen distintas áreas: rojo, formación; azul, consultas; amarillo, servicios generales.
Utilizando las paredes blancas como lienzos enormes, las colosales flechas se convierten en elementos decorativos y direccionales al mismo tiempo. El conjunto se completa con una serie de iconos circulares para indicar servicios, ascensores o vestuarios.

De manera paralela al estreno del recinto se han creado materiales complentarios; todos ellos siguen la línea gráfica de la señalización: un folleto informativo sobre los servicios del edificio que cuenta con una una infografía del mismo, un tarjetón con el protocolo de seguridad y la invitación para el evento.


hemeroteca