27 octubre, 2014

Primera Hora se vuelve más serio


El diario Primera Hora, editado en San Juan de Puerto Rico por GFR Media, grupo que también controla El Nuevo Día, presenta desde el 27 de octubre un nuevo modelo periodístico y gráfico en su plataforma impresa. La nueva fórmula, en la que ha trabajado Errea Comunicación los últimos meses, pretende convertir al diario en un popular de récord. Aparente contradicción que, sin embargo, está en el ADN de la cabecera desde su lanzamiento.

Primera Hora es el segundo diario del país, sólo por detrás del líder, El Nuevo Día. Fue fundado en 1998 y desde ese momento ha ocupado el segmento popular del mercado sin caer en el perfil habitual de diario sangriento. Al contrario, Primera Hora se caracteriza por su buena información política, una rigurosa y contenida cobertura informativa de sucesos, y abundante material humano, de farándula y deportes. Con una circulación que ronda los cien mil ejemplares diarios, el objetivo de su director, Benjamín Morales, es ahora impulsar el segmento ‘hard news’ y dotar al periódico, en todas sus plataformas, de unas herramientas que lo endurezcan informativamente sin perder su sentido del humor ni la cercanía con la gente, que consigue gracias a su utilidad y su uso coloquial del lenguaje.

La nueva versión de Primera Hora, que se extenderá en 2015 con una renovación completa de sus plataformas digitales a partir del móvil —prioridad absoluta—, ofrece un diario con la misma estructura de secciones, pero con un ‘look’ y una manera de contar más policial, al estilo de los tabloides británicos. Todo se basa en unos contundentes paquetes visuales alrededor del área de titulación inspirados en el collage y la fotonovela.


hemeroteca