08 septiembre, 2011

Rediseñamos El Diario de Hoy en El Salvador


Napoleón Vieira Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano fundaron en 1936 un diario con un objetivo que todavía hoy preside sus páginas de opinión: «Hay que hacer un gran pueblo en Centroamérica». El Diario de Hoy, líder de la prensa salvadoreña, acaba de cumplir 75 años y sigue empeñado en contribuir a aquel aliento fundacional. En el mismo lugar donde nació, clavado en el corazón de San Salvador, cerca de la gente.

La tercera generación de la familia, con Fabricio Altamirano a la cabeza, no ha olvidado un sólo segundo su compromiso con la construcción centroamericana a partir de un periodismo riguroso, austero e independiente. Y eso en un pequeño y complejo país, azotado durante muchos años por una guerra civil cruenta y, ahora, por unos índices de violencia aterradores.

El Salvador es un país que dispone de una prensa de calidad de primer nivel. Los jóvenes Altamirano han querido celebrar los 75 cumpleaños del periódico a su manera: con más y mejor —si cabe— periodismo. En ese reciclaje, y no en fuegos de artificio ni en generar falsas expectativas, han invertido tiempo y recursos durante 2011.

Hoy, 7 de septiembre, El Diario de Hoy llega a sus lectores totalmente renovado. En contenidos y en propuesta gráfica. De la mano de Eduardo Torres, director, y Norma Ramírez, directora de arte, los lectores salvadoreños disponen de un producto más cercano a sus intereses, más sensible a la realidad de la sociedad y más abierto y participativo. La reflexión ha sido profunda y ha involucrado a todos los estamentos de la compañía, que tiene muy claro que el periodismo, la buena información, es su principal seña de identidad. Errea Comunicación, junto con el periodista y consultor de medios Gabriel Sama, ha pilotado este proceso y es autor del nuevo diseño.

El Diario de Hoy que hoy tienen entre manos los lectores se divide en dos grandes bloques de contenidos, uno centrado en la vida pública y otro en la vida privada. Los dividen la sección de opinión y una portada interna fotográfica para reflejar visualmente el acontecer diario del país. El periódico luce hoy más ordenado y fácil de navegar. Se han creado secciones nuevas para atender demandas crecientes. Por ejemplo, Tendencias, donde se hablará de todo lo que preocupa, interesa, ilusiona… a la gente de a pie. También incluye la llamada Zona EDH, que vehiculará con marca propia la participación de lectores e internautas y consolidará la estrategia multimedia.

La edición digital de El Diario de Hoy es mucho más que una edición digital: www.elsalvador.com es la plataforma online líder del país, y un auténtico vínculo con la numerosa comunidad salvadoreña en el extranjero, singularmente con la que vive en Estados Unidos.

El rediseño de El Diario de Hoy refuerza su ADN y persigue la diferencia. El proyecto prevé también una nueva oferta de productos semanales. Comenzará el próximo domingo con el nuevo suplemento Tendencias y continuará con otros sobre ocio y tiempo libre (Tentaciones) y economía y negocios. El plan EDH 2011 culminará con la renovación completa de la sala de redacción.


hemeroteca

PROYECTOS RELACIONADOS