14 octubre, 2015

Rediseñamos Turun Sanomat en Finlandia


Después de casi dos años de trabajo, el 9 de octubre se presentó el nuevo Turun Sanomat en Finlandia. Errea Comunicación ha desarrollado el proyecto gráfico junto a la directora de arte, Anne Laitinen, y el equipo editorial. Los cambios incluyen una la renovación tipográfica completa, nuevos sistemas de navegación y, lo más complejo, unos nuevos flujos de trabajo en la redacción que han permitido adelantar significativamente la operación informativa. Pero, a diferencia de otras cabeceras, Turun Sanomat conserva su formato estándar o asabanado.

 

Turun Sanomat es uno de los grandes diarios finlandeses, el tercero por circulación y el líder absoluto del suroeste del país. Con base en Turku, la capital histórica, alcanza una circulación de 100.000 ejemplares y 280.000 lectores, que suponen mñás del 70% del área geográfica donde se distribuye. Turun Sanomat fue fundado en 1905, es editado por TS Group, un conglomerado familiar, y se adscribe a alianza editorial y comercial Lannen Media junto a Aamulehti y otros diarios regionales finlandeses.

 

 

 

 

Una de las peculiaridades de Turun Sanomat es su antiguo edificio. Durante muchos años, la sede del diario y su planta de impresión estuvieron en el centro de Turku, en un edificio de hormigón proyectado por Alvar Aalto entre 1928 y 1930. Es un lugar cuya organización interna tiene en cuenta todas las fases de producción de un periódico.

 

 


hemeroteca