17 octubre, 2012

Semanário Económico, distinguido con el Premio Mamboque de Periodismo 2012


Semanário Ecónomico, el principal rotativo financiero angoleño que salió a la luz en septiembre de 2009, ha sido reconocido con el Premio Maboque 2012 de Periodismo al Mejor órgano de comunicación social de Angola.

El  Premio Maboque de Periodismo es el más importante del país para esta disciplina. La 19ª gala de entrega se celebró el martes pasado en Luanda, la capital de este país del sureste de África, y en ella también resultaron premiados los periodistas Henrique Bernardo «Patex», Augusta Coxi (Televisión Pública de Angola), Isaías Afonso, Jorge Capitango, Arlindo Mecedo, éste último homenajeado, (RNA) y  Kamuênho da Rosa (Jornal de Angola), en las categorías de revelación, imagen, mejor locutor en lenguas nacionales y mejor entrevista. También se reconoció el trabajo de Gustavo Costa (Novo Jornal) y Carlos Capitango (TV Zimbo) en la categoría de mejor reportaje.

Semanário Económico, perteneciente al grupo Media Nova —que también edita el generalista O País—, se estrenó en septiembre de 2009 con un diseño de Errea Comunicación y desde entonces circula con una tirada de 5.000 ejemplares semanales. En la actualidad, Errea Comunicación todavía le suministra ilustraciones y gráficos, secciones y características.


hemeroteca